Monday 12 May 2014

La cocción ideal del marisco

Uno de los factores más importante para degustar de la mejor forma marisco cocido es controlar a la perfección los tiempos de cocción. De ello depende que encontremos un marisco con un sabor y textura óptimos, o por el contrario echemos a perder un marisco de calidad haciendo que pierda jugosidad. Igual de importante es la cantidad de sal que utilicemos.

El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pieza. Cocer marisco no debe llevar más de 30 minutos en el caso de un bogavante grande. Un bogavante mediano, un buey de mar grande, una langosta… deberá permanecer unos 20 minutos, pudiéndose alargar hasta los 25 en el caso de la langosta. Para otro marisco cocido como un buey de mar mediano o un centollo grande el tiempo es de 18 minutos aproximadamente.

Algunos mariscos requieren muy poco tiempo de cocción desde que recuperan el hervor. Estos son los camarones, cigalas y percebes, que estarán en el fuego de uno a dos minutos tras hervir. Langostinos, berberechos, almejas, bígaros, cangrejos, cañaíllas, lapas nécoras, mejillones, etc., requieren de un poco más de tiempo, hasta 10 minutos en algunos casos.

Comprar marisco en tienda online de Mariscos Ángel Gonzalez es un forma rápida y sencilla de ahorrar tiempo y dedicárselo por completo a su preparación. En Internet es posible encontrar todo tipo de marisco, incluso comprar marisco gallego online a buen precio. Un marisco de calidad y una buena cocción son suficientes para servir en nuestra mesa un auténtico manjar con el que sorprender a los comensales.

No comments:

Post a Comment