Thursday 7 May 2015

¿Cómo identificar si el marisco y el pescado están frescos?

Comer marisco y pescado fresco es una de las normas de seguridad alimentarias más importantes, ya que si se consumen en mal estado, pueden provocar intoxicaciones graves. Si no se puede consumir fresco, es mejor congelarlo, ya que su correcta conservación es muy importante.

¿Cómo saber si los langostinos de Sanlúcar o la dorada que vas a adquirir están buenos? Lo primero que debes hacer es examinar los ojos y comprobar que estén brillantes, no vidriosos o grises. En ese caso, es mejor no comprarlos. Además, el olor también es una pista muy importante, ya que tanto el marisco como el pescado debe oler a mar, que no es un olor desagradable. Si percibimos cierto olor “pasado” es mejor no comprarlo.

Cuando el pescado y el marisco están frescos, las escamas y los capazones están brillantes, de apariencia lisa. Si cuando nos acercamos la piel, las escamas o los caparazones están viscosos, quiere decir que están pasados.

A la hora de comprar marisco online es importante hacerlo en una empresa certificada y de confianza, para evitar sorpresas. Mariscos Ángel González garantiza todos sus procesos de conservación y frío, de manera que cuando recibes el marisco en tu casa está fresco y perfecto, para que no tengas que preocuparte de nada, simplemente de disfrutar.

Ya sea fresco o congelado, el marisco y el pescado debe mantenerse a la menor temperatura posible, para que no se pase, no se descomponga y no deriven ningún problema.

No comments:

Post a Comment